sábado, 20 de abril de 2013

Nueva jornada al surfcasting en la bahía de Pollença.

Hola amigos.

En el día de hoy, sábado, día propicio para esta parte pues entre semana las cuestiones laborales me lo suelen impedir, el Morralla Team volvió a tentar a los espáridos. El pronóstico metereológico no era muy alentador, viento del norte verdadero a casi 20 nudos, amainando al amanecer, y una bajada considerable de las temperaturas. A pesar de ello, yo ya tenía preparado todos los pertrechos así como cebos variados (navaja viva del mercadona, gusanos americanos y lomos de sardinas frescas). Así que, a las 7 horas pusimos rumbo norte, esperando que el día se mostrara en condiciones favorables para una buena mañana de pesca.


A la misma hora de llegada, minutos antes, y en la misma zona, un compañero de aventuras, y porque no decirlo, de bolos (no pilló nada, como nosotros), empezaba a preparar las cañas. En este caso el compañero quería tentar a las doradas o a las lubinas con pez vivo, previamente pescado (mabre), para ello brumeó la zona y caló una caña con varios anzuelos y gamba. Sobre este arte de pesca hay que decir que esta prohibido en Mallorca, o al menos, eso nos dijeron. En la otra caña tentaba con calamar de patagonia.




Y de  repente, visita inesperada. El SEPRONA. Raudo y veloz aparcó delante de nuestro vehículo con intención de hacernos una bonita inspección. Hay que decir que salimos indemnes, por dos motivos, uno, porque llevábamos todo en regla y otro por....bueno, secreto de sumario. :)



Y así fueron pasando las horas. Y cayendo todo nuestro cebo sin que ningún espárido quedara atrapado en nuestro embuste. Es de imaginar que sólo había morralla, y pez pequeño, porque se lo comieron todo. Salvo dos buenas picadas que hicieron temblar el puntero, nada destacable. Pero nosotros no cejábamos en el intento. Y a la mala pesca, mala cara.



Al final de la jornada, sobre las 13 horas. Llegó una picada inesperada. Vaya, menuda estrella que llevamos y que volvió a su hábitat. Of course.




Bueno. Eso ha sido todo. Pero, el Morralla Team no desespera. Y aunque no haya peces seguirá en su intento por capturarlos, porque, no sólo es pescar, sino estar en contacto con el mar, con la brisa y la tranquilidad de unas horas que nunca se pueden agradecer lo suficiente.

Fins un altre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno....otro bolingo mas, pero caera! no pusiste la foto de la doradita de medio kilo k.pille la semana pasada; esta semana probaremos otra vez y lo conseguiremos; salud i bona pesca!

Lordvaidal dijo...

Nada, no os rindáis que al final entrara la gran y tan preciada pesca, cualquier día colgareis las fotos.

A ver si en la próxima me apunto con vosotros.

SATYRO dijo...

Gracias Lordvaidal. Ojalá sea así. Y cuándo quieras te apuntas. Un saludo. Pd: por cierto, nos conocemos?