domingo, 12 de mayo de 2013

Anochecida al surfcasting en Playas de Muro

Hola amigos.

Después de varias semanas en donde las salidas han sido pocas, con menos fotos y ningún pescado digno de mención, hoy me dispongo a comentar nuestra última escapada al surfcasting.

La ubicación: Playas de Muro (zona conocida como Can Macià).
Hora: de las 20 horas hasta las 00:00 horas.
Pescadores: Morralla Team en esencia. El brother y quien suscribe.
Cañas: 3 Cinnetic camaleon sensi surf y la "lisiada", una grauvell ms surf.
Carretes: Daiwa, 5000-6000
Estado de la mar: corriente y oleaje importante.
Estado atmosférico: viento, con momentos arreciendo.
Datos de interés: unas estupendas hamacas azules con su correspondiente sombrilla, que nos dio cobijo.

Aquí una foto con las cuatro cañas en disposición desigual para mejor visionado de los avisadores de picada. Por cierto, son caseros en el sentido que los he fabricado yo. Consisten, básicamente, en una pelota de tenis o de similar peso y tamaño, un mosquetón grande, y un luminoso de cosecha del que suscribe, hecho con una pila de botón de 3´7 v, termorretráctil y un led embutido en un tubo transparente relleno de silicona.

Como no me traje los plomos específicos para mares revueltos, y los urfes me los dejé en casa, los hilos no hacían más que liarse, convirtiéndose en un suplicio cada recogida. Para la próxima habrá que ser más previsor.



Una vez puestas las depredadoras, tocó estar, uno al acecho:


Y el otro, tumbado, jugando al apalabrados......es que...

Pero en puridad y sin quitar importancia a los hechos, es el mejor ensartador de cebo que tenemos, jajajaja.



Un detalle del montaje avisador:


Finalmente, como la única picada considerable fue un montón de alga, dado el estado irascible de nuestro querido mar, y dado que la noche anterior estuve de parranda y había dormido poco, pues, uno también se tuvo que recostar....


Ya a eso de ls 23:30, y con bastante rasca, recogimos aparejos y nos fuimos con la sensación que, tanta salida sin frutos, cesará en breve...jajajaja.

Un abrazo amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno...la verdad es k hacia mucho oleaje y no llevabamos los plomos adecuados, ademas del cansancio acumulado del morralla team, pero de este verano no pasa la pescada del gran doradon que se nos viene resistiendo...no os preocupeis que lo pillaremos; lo bueno se hace esperar; salut a tothom!!!