lunes, 23 de septiembre de 2013

Raors temporada 2013. Primera Parte.

Estimados amigos y seguidores de este blog. Os he tenido un tanto abandonados, es cierto. Por ello os pido disculpas. El cúmulo de trabajo de los meses de junio y julio y las vacaciones de agosto han sido los culpables de este desapego momentáneo a este blogg.

Pero bueno, ya estamos otra vez por estos lares, el Morralla Team sigue dando guerra a esos espáridos huidizos.

Sin más dilación os vamos a contar nuestras dos salidas a los raores. Sabed que su pesca está vedada y que el inicio de la misma empieza el día 1 de septiembre, fecha en la cual los puertos de  la isla se vuelve hervideros de barcas lanzándose al mar para poder capturar este apreciado pececillo, de carne blanca y suave y de precio bastante prohibitivo, casi 50 € el kilo.

PRIMERA SALIDA. PORTITXOL. 1 DE SEPTIEMBRE. DE INVITADOS EL MORRALLA TEAM POR NUESTRO AMIGO KIKE.


Salimos sobre las 6:30.Nos dirigimos a la zona que está enfrente del Portitxol (ahora no recuerdo el nombre de la zona en concreto).

Lo primero que nos llamó la atención es el sonido de música after que se oía en el horizonte. Al acercarnos a las rocas pudimos comprobar, sorprendidos, como un grupo bastante numeroso de gente se encontraba en unos acantilados, en carpas, con música a tope, bebiendo y bailando. Este espectáculo duró hasta las 11 de la mañana cuando esos muertos vivientes empezaron a escalar para salir de aquel paradisíaco lugar, a duras penas y tambaleándose. Bendita juventud??? No sé.

Empezamos a sacar los aparejos e iniciamos la pescata, dificultosa, habida cuenta el viento que soplaba, con fuertes rachas, a veces, pero acompañados por innumerables vecinos, a estribor, a babor, por la popa y por la proa...jajaja.





Y así siguió la mañana, pescando y pescando, raones de buena talla, muchos padassos muy grandes y pageles, pagele, pagele, pagele....





Al final la jornada se saldó con 43 raors, una veintena de padassos y muchos pageles, y la sensación de haber pasado una mañana muy agradable, con buena compañía, y la mejor de todas, la sensación de libertad que te da la mar.





Dejo la segunda salida para una nueva entrada.

Salud y buena proa.

4 comentarios:

Josep de can Setmanes dijo...

Saludos de nuevo peña!!!
Un placer saber de vusestras aventuras otra vez.El verano nos aleja a casi todos de la pesca,pero con la llegada del frío todo vueve a su cauce.
Buena salida de pesca y b uenas capturas.Felicidades!!!du

SATYRO dijo...

Buenos días Josep. Se agradece el comentario. La verdad es que el calor veraniego invita a otros menesteres. Pero con la llegada del otoño la ilusión de la pesca reverdece. Un abrazo.

SATYRO dijo...

Buenos días Josep. Se agradece el comentario. La verdad es que el calor veraniego invita a otros menesteres. Pero con la llegada del otoño la ilusión de la pesca reverdece. Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues si....hemos estado un poco desconectados de la pesca pero con la llegada del fresquito pondremos nuestros artilugios en marcha de nuevo....asi k calamares y esparidos preparaos de lo lindo