domingo, 17 de febrero de 2013

Estrenando la Diablo

Buenas noches.

Voy a seguir con el blogg contando como fue la experiencia con mi nueva caña de boya,  o caña de corcheo. 

Después de leer muchos blogs y foros, visitar muchas tiendas online de pesca, me decanté por la Abu García Diablo K5 de 7 metros, anillada y un carrete Shimano Katana 4000. Después de mirar precios la pedí en el Bazar las Palmeras de Palma, quien me la pudo conseguir a un precio muy competitivo.




Pues bien, el día 14 de febrero, días de los enamorados, fui a buscar mi ansiada caña y ya en mis manos ardió el deseo de estrenarla.

Llegando el fin de semana, ya el viernes tarde, después de mis obligaciones familiares con mis churumbeles, preparé el brumeo y las gambas arroceras así como todos los pertrechos para escaparme el sábado bien prontito, como podéis ver.




Así que, ataviado como era preceptivo, con ropa de abrigo, me dirijo a los nortes, en concreto a S´Illot, en  La Victoria. No se veía nada, pero uno que es previsor, se llevó su linterna frontal y todo arreglado.

Empecé a brumear y mientras tanto, iba "desvirgando" la diablo para en 5 minutillos tenerla entre mis manos con la gamba arrocera bailando entre las pocas olas que me recibieron.



Como se puede comprobar, no había casi espuma, res de sabonera, requisito esencial para la pesca del sargo pero..como ya había llegado allí y no tenía todo el día ni toda la mañana, allí me quedé.



Y después de tres horas, que parecieron media, y con el triste bagaje de una salpa, 


que fue debidamente  indultada, tanto por tamaño (15 centímetros) como por lo ridícula de la pesquera  y  por el descojone que se iba a producir del personal si me la llevaba para casa, recogí "trastos" y volví contento por lo agradable del amanecer y la tranquilidad del momento.


 Que seguro que se repetirá, esperemos, que con mejor fortuna pesquera.

Un abrazo a todos.


7 comentarios:

SATYRO dijo...

Este mensaje se lo dedico a mi amiga Mar que me dice que no se puede escribir, jijiiji. Un abrazo Mar.

maryorka dijo...

Valeeee ahora siii...jajaja oye q fotos mas bonitasssss....vaya regalazooo por eso a disfrutarlaaa y la proxima vez seguro q tendras mas suerteeeee animo y un abrazoooo

SATYRO dijo...

Muchas gracias....lo mejor de todo son las vistas y la tranquilidad del momento. Un abrazo.

Guillem Cerdá dijo...

Buenos dias ya me di un paseito por el blog te animo a probar ese tipo de pesca por la costa de son serra yo no la practico pero las condiciones son bastante buenas

SATYRO dijo...

Gracias Guillem. En concreto, que zona me recomiendas?

angel cantero dijo...

HOLA YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN ESTA CAÑA LA VERDAD ES QUE TIENE MUY BUENA PINTA ME PODRIAS DECIR EL PRECIO QUE TE DIO LAS PALMERAS?SI NO ES INDISCRECCION...

SATYRO dijo...

Hola Angel. Sin problemas. 169€. En otro sitio me pedían 220€👻