domingo, 24 de marzo de 2013

Mañana de tords a suret¡¡¡¡

Buenas tardes queridos amigos amantes de la pesca o de la curiosidad :)

En el día de hoy, domingo 24 de marzo, mi hijo mayor y miembro junior del Morralla Team, decidimos salir a tentar a algún pescado a boya en los nortes, en concreto, en la zona del Mal Pas de Alcudia. Una zona rocosa, con vegetación abundante y con buenos caminos para transitarlos con mountain bike o para hacer senderismo. De hecho, por ser domingo, mucha gente por la zona aunque no en la parte de las pesqueras.

Así que a las 6 am suena el reloj y en menos de media hora partimos rumbo noroeste para llegar al amanecer al lugar previsto.




Dejamos el coche aparcado a la vera del mar y comenzamos a descargar los pertrechos pertinentes (con sus necesarios bocadillos y bebidas varias). Al poco de caminar me llama la atención una serie de restos de lo que parece un naufragio, y si, lo era, un bonito velero (antes de la catástrofe) yace merced de las corrientes y del oleaje. Salvavidas, trozos de pvfr, maderos, etc..esparcidos por doquier.



Continuamos la senda y la mar parecía toda en calma hasta que llegamos a un recodo en donde parece que llega a romper el oleaje, premisa indispensable para poder capturar algún sargo..aunque otra vez fue que no.



Comenzamos a prepararlo todo y lo primero, el brumeo, a base de sardina triturada, harina de maíz y aceite usado. Una vez brumeada la zona en condiciones preparamos la dos cañas, la sert de 10 euros para el chaval ( siii, la próxima te compro una con carrete) y la abu garcía diablo k5. De cebo gamba arrocera congelada a la sal. Lanzamos y a esperar que piquen.


Y poco a poco, pasan los minutos y las horas, rápidas y veloces, cual Vettel adelantado como un kamikake a  Webber, y van saliendo los tords.


Y ya, con el sol en toda la cumbre, va siendo hora de volver, que tenemos comida en casa de la abuela ya que nos ha preparado arroz de pescado (utilizando la mucha morralla que tenía de salidas anteriores) y arroz negro, que por cierto, estaba delicioso. Ya preparados para salir nos hacemos unas cuantas fotos con el paisaje de fondo (el mar, las rocasy una antigua cantera de marés).




El jueves, tentaremos a las doradas, lubinas y herreras en la zona de Alcudia. Ja ho vorem.

Un saludo y felices fiestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno despues de varios bolos esta bien tocar un poco de escama, aunque sean de tordo ;) el jueves volveremos a lanzar las 4 cañas a orilla de playa a ver si pican de una vez esas puñeteras doradas!

maryorka dijo...

buenos brunetes en especial el peque y major de la casa siguiendo los pasos de papa.....bueno tampoco estuvo tan mal....por cuerto preciosas fotos y bonitos paisajes.....un beso y animo a los dos q estais en camino de ser los mejores

SATYRO dijo...

Hola brother..vamos a ver si tenemos suerte al surfcasting. De todas maneras mira un día de estos para ir en barca.

Mayorka, gracias por tu comentario. Aunque eso de ser los mejores, jejeje..ufff...es tan difícil.........un saludo. pd: de donde eres?