viernes, 29 de marzo de 2013

Salida al Surfcasting en las Playas de Alcudia

Jueves Santo.

El astro solar en el cenit.

Morralla Team parte de su guarida acompañado de nuestro amigo Xisco, un as en la pesca del pulpo  a pulmón.


Al llegar a la pesquera nos encontramos con cantidad de gente paseando por la playa.. mal asunto, pensamos. Hicimos una llamada para comprobar la legalidad de la pesca en esas condiciones y como no había bañistas, nos dieron el visto bueno. Ese Paco, ese Paco...

Preparamos la mesa, montamos cuatro cañas. Tres Cinnetic Camaleon sensi surf y una adquirida en el lidl, de la marca xuomin o algo así, jejejeje.

Una vez montadas las cañas con cebo variado: americano, tita, cangrejo y sardina, empezamos la segunda faena más importante de  una jornada de pesca en la playa: LA MERIENDA, compuesta, básicamente, de jamón serrano y queso, emparedados por unas buenas barras con tomàtiga i oli.




Pasaban las horas. Algunas picadas que nos desmontaban los cebos, pero nada más reseñable que algo flotando a unos 20 metros de la orilla. Algo que una guiri nos dijo que si eso era un hombre flotando. Le respondimos que no. Que era una boya. La guiri llevaba una lata de cerveza de medio litro en la mano. Que risas, jajaja.


Cuando el sol se ocultó y dio paso a la luna llena....


En una de las tantas recogidas, y a menos de diez metros de la orilla, presiento que llevo una presa enganchada. Que no da tirones. Pero que pesa. Me "ensumo" que he pillado un mabre o herrera...y efectivamente, una hermosa herrera de unos 400 gramos..ya ves al equipo corriendo hacia la caña..y comienza el baile de fotos, parecía que había sido pescada por todos a la vez, jajajaja...esa alegría ya nos colmó y curó de las frustraciones de salidas pasadas.




Y ya, al llegar a la medianoche, con el frío y el viento arreciendo, y con bastante cansancio y sueño, decidimos replegarnos a nuestro campamento base, no sin antes jurar ante la luz de la luna,  que volveríamos, pero esta vez, para pescar a una buena dorada, pues ya es hora de que entren en cantidad.

Un abrazo  a todos y buenas fiestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menos mal que despues de 6 bolos pescamos algo que pesa mas que un esparrai, jajaja, bonito marbre pa la saca. La verdad es que fue una tarde muy entretenida por las picadas que hubo y el cachondeo de la tarde...asi que no tardaremos en volver a ir a las playas alcudiencas; au ido! salut per tots i bona pesca